• Jueves, 22 de Abril del 2021
    Santoral de Hoy: Karina
 





























 
 
  • Posteado por Webmaster el 04 Sep 2009
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No evaluada todavía)
    Cargando…

Anuncio lo hizo el Director Regional de Gendarmería después de reunirse con la Gobernadora de Cauquenes.

Tajante fue el Director Regional de Gendarmería, Coronel Mario Reyes Martínez quien visitó el miércoles pasado a la Gobernadora Angélica Sáez Salazar.

Al ser consultado sobre su visita a Cauquenes el Jefe Regional de Gendarmería señaló que “hemos venido a visitar las dependencias de la ex cárcel de Cauquenes con la idea de recuperar la casa fiscal que está inmediatamente al lado donde se instalará el Centro de Readaptación social (C.R.S.) y que tiene como objetivo encargarse de la atención de todas las personas que están condenadas a medidas alternativas a la reclusión”, dijo.

Más adelante agregó que también en estas antiguas dependencias de la Unidad Penal de calle Carrera se instalará además un Equipo de Traslado y Reacción Primaria de la Institución”.

Asimismo al Alto Oficial de Gendarmería le consultamos por la construcción o posible ampliación de la Unidad Penal del sector Santa Sofía, señalando que “hasta ahora no existe ninguna posibilidad de construir una nueva cárcel en la ciudad, ni tampoco de ampliar el actual complejo. Hay que tener en cuenta que en dos años más se inaugura el complejo concesionado de Talca y eso va a permitir absorber parte de los internos de mayor complejidad que se encuentren acá en Cauquenes y los que sean de la ciudad de Talca por supuesto o Curicó y los alrededores”, precisó.

Sobre la instalación del C.R.S. el Coronel Reyes puntualizó que permitirá sacar la reclusión nocturna y aquellos internos que están haciendo uso de beneficio de salidas medio libre controlada desde la actual cárcel, permitiendo con ello liberar espacio, por lo tanto ahora no se requiere una nueva cárcel para esta ciudad”, agregó.

El Coronel Reyes visitó a la Gobernadora de la Provincia de Cauquenes, acompañado del Jefe de la Unidad Penal de la capital provincial, Mayor Vicente Monje.

Patricio Medel RRPP Gobernacion Provincial.-

  •  
 
 


Comentar la noticia

 
 
  • Blog